NOTICIAS

30 DE ABRIL

 

LIGA DE SUBBUTEO CITERIOR- JORNADA III

 

 

Ayer en Azuqueca de Henares se celebró la 3ª y penúltima jornada de la Citerior. Que de PM es jugar una liga con un nivel tan igualado entre todos los participantes, 3 campeones diferentes en las 3 jornadas disputadas. En la de ayer, como en las anteriores, hubo de todo, backs, tics, reglas raritas descubiertas, risas, golazos, tensión en Las Gaunas y comida en el Cubano. La final fue disputada entre Clerici y Martinez ganando el último por 1-0.

La próxima y última jornada se disputará el 28 de mayo en Haro, La Rioja, en el Hotel Los Agustinos… There Will Be Blood.

23 DE ABRIL

 

VI LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL DE MESA - LEFM

 

Gran Fin de Semana en la sexta edición de la liga de equipos.

Éxito de participación, Diez han sido los equipos participantes y la organización que estuvo a cargo del Club U.D. Santa María de Talavera de la Reina fué impresionante desde sus nuevos campos y marcadores novedosos, el espacio de competición y como siempre su gran hospitalidad. Mencionar que hubo dos clubs ibéricos invitados como Gibraltar y Tyres de Portugal que dieron a la cita un nivel de evento internacional.

Tiburones Fútbol de mesa se hizo con el triunfo final en una disputadísima edición.

 19 DE FEBRERO

 

ÉXITO EN EL 34º CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

Ya anunciaban los titulares de la prensa local que Haro se convertiría en capital del Rioja y del Subbuteo... Y no se iban a equivocar pues los 43 jugadores que se dieron cita en el incomparable claustro del Hotel Los Agustinos de Haro en la mañana del 18 de febrero no iban a defraudar.

 

19 fueron los jugadores que disputaron una de las categorías OPEN más entretenidas que se recuerdan. De los 6 grupos resultantes llegaron a las semifinales Antonio Montaño, Alberto Gómez, Fernando Gómez y Raúl Benita. Hay que decir que los resultados fueron igualadísimos y que hubo emoción hasta el final. Sin embargo, la experiencia de Montaño y la paciencia de Benita les llevaron a medirse en un impresionante duelo por el campeonato de España.

 

La final estuvo a la altura de las circunstancias, incluso hubo prórroga y emoción antes de llegar a los diferenciales, la cara o cruz en este tipo de torneos. La alegría de Raúl Benita al parar el 7º tiro de Montaño estuvo más que justificada pues se proclamaba nuevo campeón de España en categoría OPEN, un premio que se le resistía desde hace años.

 

Por otra parte 16 fueron los jugadores veteranos que animaron la competición en paralelo con su sabiduría en el juego. De los 5 grupos se presentaron en semifinales los Tiburones Luis López, Vicenç Prats y Ferrán Coll para medirse a la experiencia del murciano Juan Carlos Granados. “Uno para todos y todos para uno…” Pero la veteranía demostró ser un grado una vez más y Juan Carlos Granados se proclamó campeón de España tras una final ajustadísima contra Luis López que también necesitó de tiros diferenciales.

 

Pero si hay que realizar una mención especial en el torneo, ésta se la debemos a los niños. 8 fueron los participantes que endulzaron un disputadísimo torneo SUB12 del que resultó vencedor el mostoleño Carlos Pinto, ganando en la final al santanderino Javier Junquera Miñambres.

 

Pero no acababa así el campeonato, pues el fin de semana de ensueño finalizaba el domingo 19 con un precioso torneo por equipos. Y es qye Tiburones se emparejaba con Móstoles y Moralzarzal para ser primero de su grupo y llegar así a la final contra SCMadrid, que se deshizo a su vez de Mallorca y Turia.

 

La experiencia de Tiburones, que estrenaba su número 1 en el ranking en España, hizo que la final fuese resuelta con solvencia, proclamándose campeón de España por equipos ante un SCMADRID que no se rindió en ningún momento y que dejó sus espadas en alto para futuros enfrentamientos.

 

Felicitar a la organización por su buen hacer y a los jugadores por su ejemplo y colaboración, sin olvidarnos de dar las gracias al Hotel Los Agustinos por haber sido tan buen anfitrión, una vez más, del torneo más importante de España.

 

Esperamos reencontrarnos nuevamente y un año más en el próximo XXXV Campeonato de España. Hasta el año que viene…

 28 DE ENERO

 

5 JORNADA LIGA CAM

 

Y tercera final consecutiva en la meseta jugada entre los alcotanes Villalobos y García, el sábado pasado en la Liga CAM en Móstoles, y la tercera que se lleva el primero, quien tuvo que abrirse paso picando piedra para remontar resultado y llegar hasta los penaltis, cruel circo de precisión donde el paciente, astuto y certero arquero persa de Azuqueca esta vez falló… ¿Demasiado viento de cola? ¿La sombra de gaviotas inoportunas quizás?

Sea como fuere, AlberThor, con relámpago y trueno al unísono dio el martillazo final sobre la mesa verde, las patas temblaron, saltaron los jugadores, las porterías se desencajaron y nos fuimos a comer al McDonald’s… Oda, y café para el Campeón.!

15 DE ENERO

 

CAMPEONATO PROVINCIAL

 

Campeonato Provincial de Madrid de Fútbol de Mesa - Subbuteo

Increíble jornada la de hoy en Azuqueca de Henares para nuestro equipo, Alberto Campeón y Juan Antonio Subcampeón. Si a uno siempre le da pena no poder asistir a un Campeonato organizado por tu Club, este me va a doler… que partidos me he perdido…

Alberto llegaba a la final tras derrotar en semis al gran Kristian quien antes había vuelto a ganar a su compañero de equipo Julio Candelas en un campeonato oficial. Y un fantástico Juanan se deshacía también en semis de Luis Domingo López en los penaltis con la precisión de un arquero persa tras el 1-1 final con prorroga incluida.

Dia grande para el Club gracias a estos dos Alcotanes… we love you !!

19 DE NOVIEMBRE

 

I JORNADA LIGA LMS

 

Nuevas Bases de Subbuteo / New Subbuteo Bases

 

Ayer, con la inauguración de la nueva Liga que tenemos en Madrid, la LMS, tuvimos la oportunidad de jugar y probar, casi en primicia mundial, las nuevas bases que Subbuteo lanzará al mercado en breve. Y lo que tengo que decir es que están MUY BIEN, a diferencia de todas las anteriores bases de Subbuteo están son mucho más planas, tienen buen control, son monolíticas y con un perfil más que curioso que tras practicarlo un poco permite elevar la pelota sin mucha dificultad. Creo que van a gustar mucho a los niños y no tan niños como pudimos comprobar todos ayer por la tarde.

Ademas ayer, gracias a nuestro patrocinador LayaWine, dos de nuestros compañeros tuvieron la oportunidad de estrenar la nueva y chulísima equipación del equipo para esta temporada… ¡Quiero una ya LW!

 

Clasificación en Gesliga

8 DE OCTUBRE

 

II JORNADA LIGA CAM

 

 

El blanco alcotán remonta el vuelo...

Grande Josico!!! Su victoria en la Jornada 2 de la Liga CAM no solo sirvió para certificar lo que todos sabíamos, que el veterano subbutero siempre ha estado ahí, sino también para frenar al indómito Alberto, cada vez más rápido, certero y peligroso... ¡¡¡Y una vez más en una tanda de penaltis!!! De infarto...!!!

Y es que, como era de preveer, la jornada no defraudó en absoluto y la expectación generada a su alrededor se confirmó con creces. Los alcotanes acudían con toda su artillería, pero los mostoleños no se iban a dejar amedrentar y, una vez más, meterían a uno de sus hombres en las semifinales. El gran Juan Carlos Pinto confirmaba con ello una notable evolución en su juego, sin duda fruto de su tesón en un entreno diario con su hijo, noche tras noche, que ya está dando qué hablar...

También está dando qué hablar Carlos Pinto Jr., que con sus 10 añitos es un ejemplo para todos los chavales que acuden al torneo pues acumula ya dos puestos en cuartos de final, una extraordinaria circunstancia que le aúpa a una posición privilegiada en la tabla clasificatoria.

De los cuatro grupos de cuatro jugadores que se conjuraban para pasar una buena mañana solo pasaban dos a cuartos, siempre con la celebración de un sorteo puro, método que alimenta mucho más el escepticismo en los duelos eliminatorios y anima las fases iniciales.

En todos los campos hubo partidos preciosos, muchos de ellos muy igualados, señal de lo difícil que es ganar un match y de lo igualada que está toda la Liga. Parece ser que este año, el de su confirmación, todos los participantes se han comprometido para dar lo mejor de si mismos. Es un orgullo ver la ilusión que desprenden Daniel, David, Rafa, Jorge, Gonzalo... todos jugadores noveles en la CAM que están causando sensación junto a los veteranos.

Bravo por todos pero enhorabuena especial a José Manzanero, gran jugador y mejor persona del que, si el lector me permite esta licencia, me siento muy honrado de poder narrar su maravillosa victoria.

El 12 de noviembre volveremos con más, no te lo puedes perder...

 

25 DE SEPTIEMBRE

 

II JORNADA LIGA CITERIOR

 

Veni, vidi, vici... La cresta púrpura bien merece una sentencia cesariana, pues los valles de carpetanos y vetones volvieron a quedar deslumbrados ante la elegancia de las grebas rossoneri.

Si hubiéramos vivido la era de Mario y Sila las evocaciones sobre las Guerras entre optimates y populares por el control de la República habrían nublado nuestra memoria, pero aquellos tiempos no son los que nos contemplan y hoy los pueblos del Henares y del Najerilla son hermanos de sangre hasta en el más feroz de los combates.

Azuqueca demostró estar a la altura de una trepidante batalla entre alcotanes y los estandartes del caballo alado supusieron un magnífico desafío para quienes osaron retarse.

Otra vez hubo duelos fratricidas por conquistar el báculo del senado, pero el bastón del Tribunus Plebis fue caprichoso y señaló el lado más meridional de la Citerior.

Cual selección natural dos camaleones mutaron su exquisita técnica en verde inglés. Como dos patricios que aguardan el momento oportuno para glorificar a su gens, Paolo y Alberto brindaron al sol un soberbio espectáculo más digno de Júpiter que de Vulcano. Lástima que el Olimpo solo esté reservado para uno, pues Mercurio no pudo más que morder sus uñas celoso de tanta precisión y velocidad.

Fue una lanzada de magnus magister la que decidió la contienda. La historia no tiene piedad con los bruscos mandobles y ellos lo sabían...

La Loba Etrusca no quiso que sus dos gemelos siguieran dependiendo de su leche. Esta vez Alberto fue el elegido. La sombra de Remo cayó sobre la testa de Paolo. Rex Romulus est nos cuenta la leyenda.

 

Y los fastos del destino se posaron sobre una nueva áurea capitolina...

 

18 DE SEPTIEMBRE

 

I JORNADA LIGA CAM

 

Especial mañana la del sábado 17 de septiembre en el C. C. La Fuensanta de Móstoles, de esas que anuncian el final del verano y que prometen que el otoño está al caer.

La noche anterior el presidente de Móstoles y director de la Jornada Francisco Muñoz anunciaba en las redes sociales una más que aceptable participación. Pronto los allí presentes cambiaríamos el apelativo de aceptable por el de maravilloso e increíble, pues la numerosa chiquillería que acudiría a jugar se convertiría en la delicia de sus mayores. Y es que a los ya veteranos María, Nuria, Andrés, Carlos y Emi se unirían un motivadísimo Jorge Pinero, un Adrián que vuelve a por sus fueros y un aplicadísimo Gonzalo que pronto dará qué hablar... Sin olvidarnos de Rafa León o de Daniel Parrilla, nuestros noveles senior que transmitieron pasión y alegría durante toda la jornada.

A ningún aficionado a este juego se le escapa que encontrar 17 jugadores de Subbuteo en Madrid a estas alturas del año no es nada fácil, pues muchas son las familias que alargan sus vacaciones al mes de septiembre. Por lo tanto, el número de jugadores de la Liga para esta Tercera Temporada se espera que sobrepase de lejos la treintena, lo cual demuestra la buena salud en la que se encuentra la CAM y el Subbuteo en nuestra región por muchos años...

Los participantes quedaron encuadrados en un total de 3 grupos de 3 jugadores y dos de cuatro, uno de los cuales estuvieron los niños.

Se clasificaron directamente para cuartos los primeros de cada grupo, disputándose las 3 plazas restantes los segundos y el mejor tercero. El resto de jugadores pasaría a jugar un torneo de consolación.

SCMADRID consiguió meter a 3 de sus jugadores como primeros de grupo, no sin apuros pues las rondas frente a los mostoleños estuvieron muy reñidas. Cuidado con el desparpajo que muestran los adolescentes mostoleños porque más de un susto van a dar seguro esta temporada...

Finalmente llegaban a cuartos 4 jugadores de SCMADRID y otros 4 de SCMO. El sorteo deparó que ambos clubes tuvieran un enfrentamiento directo y equitativo, resultando vencedor del mismo SCMADRID con unos resultados ajustadísimos.

En semifinales, el representante de Móstoles Emilio Torrico se quedó a las puertas de llegar a la gran final. La experiencia del nuevo jugador de SCMADRID Juanan García sirvió para llevarle a la final contra su compañero de equipo Alberto Gómez, que se deshizo tras muchos apuros de José Manzanero, jugador también de SCMADRID.

Mientras Móstoles copaba la final de consolación, en la que se impuso su capitán Paco Muñoz, SCMADRID vivía entre sus filas un duelo fraticida por alcanzar la victoria.

Alberto Gómez aprovechaba los errores de su rival para imponer la velocidad de su Holanda del 88 y marcar dos goles preciosos. Pero la fe de Juanan García permitiría que su Italia del 82 remontara el resultado antes de irse al descanso.

En la reanudación los nervios del principio dieron paso a un partido táctico. Los ataques y las defensas se sucedían de poder a poder, pero ninguno de los jugadores conseguía batir la portería rival.

Ni tan siquiera el tiempo de prórroga nos dejó ver la belleza de un gol de oro. Se llegaba irremisiblemente a la lotería de los tiros diferenciales.

En los penaltis, Alberto Gómez demostró su entereza marcando 3 de sus 4 lanzamientos. Su perfección en el disparo fue fundamental para alzarse con la victoria ante un Juanan García que solo materializó uno de sus disparos.

Gran torneo el de ambos jugadores y enhorabuena pues a Alberto Gómez que comienza la temporada con muy buenas sensaciones, alzándose como líder de la clasificación.

Volveremos de nuevo el día 8 de octubre con una nueva jornada y con un nuevo torrente de emociones. No faltes a la cita, te esperamos en el C.C. La Fuensanta de Móstoles.

 

15 DE AGOSTO

 

I JORNADA DE LA LIGA CITERIOR

 

Año XVI del Segundo Milenio desde que naciera el Rey de los Cristianos. El harpastum ha resucitado de las recónditas catacumbas y ha cruzado La Estigia sin el permiso de Caronte. Siete legionarios hispanos y uno romano miden el poder de sus gladius en la verde moqueta de Haro desafiando a las parcas del destino. Sin duda, nadie puede arriesgar tan poco disfrutando tanto...

 

Las piedras de los monjes Agustinos nos contemplan. Dos formidables batallas están a punto de comenzar. Su objetivo es tan sencillo como cruel: conquistar el penacho púrpura que adornará el yelmo del campeón. Pero solo pueden pasar 3 de cada cohorte y esos ya han sido señalados por el índice de los dioses etéreos...

Marte sonríe cuando un legionario es derrotado por su hermano de armas. El vengativo Dios de la Guerra no sacia nunca su sed de sangre y la Citerior se convierte entonces en un duelo entre águilas enfrentadas, Azuqueca vs Haro. Es así en cuartos y es así en la arena de la semifinal. Por el camino, nervio y ansia...

 

Pronto es la hora de la verdad, los Idus de la Victoria anuncian que solo puede quedar uno. Y ninguno quiere la honra de las plumas carmín del centurión.

El legionario Alberto golpea primero y por dos veces, pero el ojo derecho de Júpiter hacía tiempo que se había posado sobre el magistral dedo de Txema. Él será el primus inter pares, el vencedor, nuestro primer tribuno. Fuerza y honor para él y para su zarpazo de oro.

 

La hostilidad nunca muere. Esto acaba de empezar y los legionarios citan su próxima lid en tierras del valle del Henares, campo de inhóspitas aliagas y de desconfiados alcotanes que venderán cara su derrota.

 

Alea iacta est.

17 DE JULIO

 

I OPEN SOLIDARIO DE SUBBUTEO EN AZUQUECA

 

Organizado por nuestro compañero de equipo Juan Antonio y en la localidad de Azuqueca de Henares, ha tenido lugar esta mañana un torneo benéfico para poder recaudar dinero para los desayunos escolares de los niños que lo necesiten. Estuvo bastante bien la asistencia y la fila 0 también funciono, así que se cumplieron los objetivos creo, amen del cacho campeonato que nos hemos metido entre pecho y espalda antes de la comida del domingo.

Solo darle las gracias a Juanan por la organización y por la brillante y voluntariosa idea.